Campeonato de España de Motocross de las Autonomías – Mérida 2025
El equipo balear compitió este fin de semana en el Campeonato de España de Motocross por Autonomías, celebrado en el circuito de Mérida. La expedición de la Federació Balear de Motociclisme estuvo formada por seis pilotos federados que representaron a las Islas en las categorías Élite y MX85.
En la categoría Élite participaron Marc Martí (MX1), Jaume Pons (MX2) y Miquel Munar (Open), quienes compitieron a un gran nivel a lo largo de las cinco mangas del fin de semana. El rendimiento general del equipo balear se movió en torno a la cuarta y quinta posición durante buena parte de las mangas del domingo, demostrando regularidad y entrega. Sin embargo, una avería en la rueda de uno de los pilotos en la penúltima vuelta de la última manga condicionó el resultado final del equipo, que finalizó en la octava posición de la clasificación general.
Por su parte, el equipo de MX85 estuvo formado por los jóvenes Llorenç Torres, Alberto Rodríguez y Jordi Castelló, siendo uno de los conjuntos más jóvenes de la parrilla. A pesar de su corta edad, el grupo completó con solvencia las sesiones de warm-up y mangas de carrera, sumando valiosos minutos en competición nacional y dejando claro que hay base para seguir creciendo.
A nivel nacional, Cataluña revalidó el título autonómico con autoridad, sumando 80 puntos en la categoría Élite y consolidando su posición como referente del motocross nacional. Andalucía se proclamó subcampeona gracias a una actuación consistente tanto en MX85 como en Élite. Extremadura, anfitriona del campeonato, cerró el podio con un meritorio tercer puesto general tras destacar en MX85.
Canarias también tuvo una actuación notable, logrando subir al podio en ambas categorías. Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana se mantuvieron competitivas a lo largo del fin de semana, aportando variedad y nivel a una parrilla con presencia de todas las federaciones territoriales.
El equipo balear volvió a demostrar implicación, compromiso y un trabajo de equipo que refleja el esfuerzo de pilotos y mecánicos por dejar a las Islas Baleares en lo más alto del motocross nacional.
“Buen trabajo de todo el equipo. Aunque alguna avería nos ha retrasado, los Élite han trabajado a tope y los jóvenes del MX85 tienen futuro”, valoró Rafael Cañellas, presidente de la FBM.
