Mototurismo

El mototurismo te proporciona una forma de viajar disfrutando de los cinco sentidos. Nace desde la pasión; pasión por la moto de viaje y pasión por el conocimiento del entorno, de nuestros pueblos y ciudades, en un recorrido que a menudo transcurre por carreteras secundarias y espacios naturales descubriendo también la gastronomía y cultura de estos lugares.  Difundimos la belleza de los espacios naturales y de los pueblos que conocemos. Las concentraciones, los encuentros con otros grupos de motoristas y los medios digitales son auténticos canales de comunicación para despertar la voluntad de viaje de otros compañeros.

DECÁLOGO DEL MOTOTURISTA SOSTENIBLE

Este decálogo puede resumirse en la siguiente máxima:

“Para el mototurista montar en moto es un estilo de vida en el que prima el compañerismo con el colectivo motero y el respeto al medio por el que circula.”

Javier Garmendia
Director de la Asociación Española de Mototurismo AEMOTUR

El mototurista…

1… saluda en carretera a otros mototuristas.

2… está dispuesto a ayudar a cualquier otro motero que se encuentre en apuros.

3… cumple las normas de circulación.

4… reduce la velocidad al entrar en una población y circula respetando la señalización.

5… conduce su moto sin generar ruido molesto.

6… fomenta la economía local, disfrutando de la gastronomía a través de la hostelería y la restauración.

7… es un embajador de las zonas que recorre. Al llegar a casa difunde sus buenas experiencias recomendando los lugares con encanto y los paisajes descubiertos.

8… respeta la forma de vida local, integrándose en las costumbres de los pueblos o ciudades por las que viaja.

9… es respetuoso con el entorno medioambiental y con la naturaleza.

10… considera su moto como un miembro más de la familia.

Ruta Motera Chalecos Rosas

Hemos creado un referente con nuestra Ruta Motera Chalecos Rosas, un evento solidario a beneficio de la AECC en el que toda la recaudación se destina a la lucha contra el cáncer de mama.

Desde hace 5 ediciones, en el mes de Octubre teñimos las carreteras de Mallorca con una gran estela rosa de motos en honor a todas las personas que padecen esta enfermedad, su lucha es nuestra lucha.