Elías Escandell, protagonista en la final del Nacional Italiano Prestige MX2 2025 en Pietramurata
La gran final del Campeonato Italiano Prestige MX2 2025 se celebró este fin de semana en Pietramurata, y allí estuvo representando al motocross ibicenco Elías Escandell, que pese a los problemas mecánicos logró finalizar en el top 10 en una manga y en la 12.ª posición de la clasificación absoluta.
El vencedor de la prueba fue Alessandro Lupino, con Andrea Zanotti en segunda posición y Julius Mikula tercero, tras dos mangas muy disputadas en las que Lupino y Zanotti intercambiaron el liderato.
Para Escandell, la cita estuvo marcada por los contratiempos: en la primera manga, cuando rodaba entre los mejores, sufrió una rotura de la rueda trasera en un salto que le obligó a abandonar. En la segunda manga, pudo mantenerse en el grupo delantero y cerró en 9.º puesto, aunque un guardabarros roto limitó su rendimiento. Con ello, terminó la jornada en la 12.ª plaza absoluta.
“La primera manga fue frustrante por la rotura en la rueda trasera, y en la segunda también sufrimos con el guardabarros. Tenía ritmo para estar más arriba, pero la suerte no acompañó. Me quedo con las sensaciones positivas y con lo aprendido para el futuro”, declaró Elías al finalizar.
Su padre también destacó las dificultades:
“Tuvimos problemas (rotura llanta en 1 manga y en la 2 guardabarros). En fin, tenía ritmo pero no tuvimos suerte”.
Más allá del resultado, esta actuación reafirma a Escandell como uno de los nombres a seguir dentro del motocross nacional e internacional. La Federación Balear de Motociclismo le muestra todo su apoyo para que siga luchando en cada carrera y construyendo paso a paso su futuro deportivo.




Galería de fotos
Con Pietramurata se cerró el calendario del Prestige italiano 2025, pero Elías continuará su preparación con nuevas citas en competiciones europeas, como el EMX250 y pruebas internacionales abiertas, donde seguirá acumulando experiencia frente a los mejores pilotos del continente.
La FBM reconoce su esfuerzo y dedicación, y anima a toda la afición de nuestras islas a seguir acompañando a Elías en este camino, convencidos de que todavía tiene mucho por dar y conquistar en el motocross internacional.