Escuelas itinerantes

Paralelamente a la creación de la Escuela de Son Oms y de la Escuela de Velocidad de Llucmajor, la Federación Balear de Motociclismo, ha querido dar un paso más en la promoción del Deporte Base acercando el concepto de «Escuela de Motociclismo» a los niños/as de los diferentes municipios de las Islas Baleares.

En el año 2007 surge el proyecto de Escuela Itinerante, que consiste en desplazar las motos, junto a los elementos de protección, a los diferentes municipios, dando la oportunidad a un gran número de niños/as para que puedan conocer el deporte del motociclismo y probar sus sensaciones en una pista diseñada con diversos ejercicio básicos.

Las actividades, que suelen desarrollarse durante una jornada completa, están compuestas por clases teóricas y prácticas. Las teóricas están dirigidas a la introducción del niño/as en el mundo de la moto, siempre desde la perspectiva del civismo, responsabilidad y seguridad. Además, estas clases se complementan con unidades de reconocimiento de las diferentes especialidades del motociclismo, protecciones en la competición, tipos de motos utilizadas en cada especialidad, módulo base de la mecánica, etc…

En las clases teóricas, nuestros monitores enseñan a los participantes a conducir una motocicleta dentro de un recinto delimitado y extremando al máximo las medidas de seguridad, con ejercicios básicos para ir aumentando la dificultad progresivamente durante el transcurso de la jornada.

Para los alumnos con determinadas dificultades en el manejo y control de la motocicleta, uno de nuestros monitores atiende de forma personalizada las necesidades de estos niños/as.

Así pues, una jornada completa de motociclismo que cumple de forma satisfactoria el objetivo primordial, que no es otro que el acercamiento de nuestro deporte a los más pequeños.