Entrega de motos a Escuela de Motocross DirtRiders MC Ibiza

Nueva escuela infantil de Motocross en Eivissa con motos eléctricas


Se ha presentado la Escuela de Motocross DirtRiders MC Ibiza, un proyecto para la iniciación de niños al motocross y supercross.

La formación se realiza con motos eléctricas en el circuito municipal de Santa Eulària. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federació Balear de Motociclisme, el Consell Insular d’Eivissa y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu.

Información de las clases

Esta actividad extraescolar está dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años. Las clases son impartidas por monitores titulados y pilotos para enseñar la técnica de este deporte en un entorno seguro. Se proporciona la moto eléctrica y toda la equipación.

Lugar: Circuito municipal provisional de motocross de Santa Eulària.

¿Cuándo? Sábados.

Horarios: Mañanas de 10:00h a 12:00h o tardes de 16:00h a 18:00h.

Uso de motos eléctricas

El uso de motos eléctricas elimina el ruido y las emisiones de gases. Para los niños, son motos ligeras y de manejo simple, lo que facilita el aprendizaje de la técnica y aumenta la seguridad.

Colaboración institucional y esfuerzo colectivo

La escuela ha sido creada por el Moto Club DirtRiders en colaboración con el Consell d’Eivissa, el Ajuntament de Santa Eulària y la Federació Balear de Motociclisme para reforzar la base del motociclismo en las Illes Balears.

Desde la Federació Balear de Motociclisme valoramos muy positivamente este nuevo paso hacia una formación de base accesible, moderna y respetuosa con el entorno, que refuerza la estructura del motociclismo en las Illes Balears y facilita que nuevas generaciones puedan iniciarse en nuestro deporte desde un enfoque técnico, seguro y sostenible.