CBCO

El Colegio Balear de Cargos Oficiales es el único órgano competente para expedir las titulaciones de Cargos Oficiales de Motociclismo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Estas licencias de Cargos Oficiales son los documentos que habilitan a sus titulares para actuar como tales en el control de las competiciones y manifestaciones motociclistas de ámbito autonómico.

La condición de Cargo Oficial se adquiere participando en los seminarios y superando los exámenes de aptitud establecidos, o que se establezcan, para cada una de las titulaciones, que son:

– Director de Carrera

– Comisario Deportivo

– Comisario Técnico

– Cronometrador

– Juez de Trial

INSCRIPCIONES EN LOS EXÁMENES DE CARGOS OFICIALES EN LA WEB FBM

Para inscribirse a un examen autonómico se hará de la misma forma que para las inscripciones en competición. En la página web de laFBM , Intranet, se pondrá el DNI (usuario) y la contraseña del federado, después se accederá a la inscripción en exámenes y pago por la TPV.


Pueden ser 3 tipos de Federados:
-El Federado ya está introducido en el sistema y conoce su usuario y contraseña.
-El Federado ya está introducido en el sistema pero NO conoce su usuario y contraseña.- Deberá ponerse en contacto con la RFME.
-El Federado no está introducido en la base de datos.-
Deberá ponerse en contacto con la RFME y enviar el Boletín de inscripción que puede encontrar adjunto, con los datos obligatorios para su inclusión en la base de datos, una vez incluido podrá acceder a la zona privada con su usuario y contraseña.