Se denomina globalmente Tecnificación Deportiva a los diversos pasos que se dan a través del perfeccionamiento deportivo, desde la detección de un talento deportivo hasta su llegada al Alto Nivel.

Corresponde a la Administración General del Estado, en colaboración con las Comunidades Autónomas, procurar los medios necesarios para la preparación técnica y el apoyo científico de los deportistas de alto nivel.

Con este fin y viendo la trayectoria que han efectuado otras Federaciones, se proyectó un Programa de Tecnificación Deportiva de Motociclismo, con la finalidad de impulsar a los deportistas en su etapa de perfeccionamiento, dándoles las posibilidades de entrenamientos físicos, técnicos y tácticos, atendiendo tanto a su especialización deportiva como a su formación docente y humana además de las necesidades biomédicas necesarias.

Todo ello con la ayuda de la Fundació Balear de l´Esport, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, y que conjuntamente con las distintas Comunidades Autónomas en programas de Tecnificación Deportiva, constituyen una adecuada estructura de todas las actuaciones de las distintas instituciones en este ámbito, para optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Este ambicioso proyecto eleva un poco más a la Federación Balear de Motociclismo en su espíritu de equiparación con otros deportes.