Formación de técnicos

Un aspecto de relevada importancia para el deporte base del motociclismo Balear, es que los técnicos que impartan la formación a los niños/as tengan los conocimientos necesarios. Con este objetivo la Federación Balear de Motociclismo ha puesto en marcha los cursos de Formación de Técnicos de Motociclismo.

Esta formación que se lleva a cabo junta a la Escola Balear de l´Esport, que permite a las federaciones en régimen de periodo transitorio, ejercer cursos de Técnico en Nivel 1 y Nivel 2, ofreciendo una titulación de ámbito Federativo.

Materias tan importantes como los fundamentos biológicos, comportamiento y aprendizaje, teórica y práctica del entrenamiento deportivo, organización y legislación deportiva del bloque común o las de las reglamentaciones, higiene del deporte etc.. del bloque específico, además de los trabajos y ejercicios que se efectúan en el periodo de prácticas, garantizan una correcta formación del técnico que luego podrá transmitir a sus alumnos de una manera mas efectiva y práctica.